

Montmartre- París


Montmartre- París


M. C. Escher



Lo femenino-masculino nos afecta a todos
e recuerdo alegre en medio de vegetales y vapores, concentrado en tu aljibe extrayendo sabores. De mirada fugaz con sonrisa sostenida intercalando explicaciones de tu otra mitad, los fósiles. Partes el pan con cuchillo y yo el resto con las manos, no me mires mal… es la tarde y fuera rodeando le Loire nieva. Estamos exhaustos en tu regazo medieval, a veces raspando las paredes para descubrir rastros de vida prehistórica entre las piedras, somos inquietos. Nos admites a tu País de los Quesos celosamente guardados a -8ºC invitando a un Tinto para el paseo, no me has dejado llevar Miel!! Ya he dejado al postre atrás y me lleno los sentidos de roquefort y cabra. Traes a tu Palacio “Santi, Benji, Christine” son tus ornamentos, tus altos techos, tus escaleras, tu jardín y todos sus árboles, entre ellos a su alrededor desfilas juguetón como niño cuidador de la gracia concedida, tus niños. Fuera, hacia el río, nos hundimos en la orilla, como brujos preguntando a la piedra, al barro, llamamos a las aguas que traen del pasado remoto más cuentos y nos quedamos un nautilus, un trozo de cuento. Pasa poco tiempo en muchos días, hasta pronto, hermano del cielo.
oy me han llamado para una éntrevista laboral en Psiquiatría. Me alegré, pensaba poder complementar otra oferta laboral con aunque sea guardias en lo que me interesa realmente, Psiquiatría. Grande fué mi sorpresa cuando el puesto ofertado era con dedicación exclusiva. También grande es mi confusión cuando ya dí el sí para otro trabajo aunque todavía no firmé. Triste fué, luego de esa entrevista tener que ir a la tercer entrevista de aquella oferta donde a cada nuevo dato sobre el particular más me angustiaba en vez de entusiasmarme... me piden incorpotación antes de lo que me habían dicho, una semana antes! y preveen necesite trasladarme una semana a otra provincia para entrenarme...!!! El proceso de selección para Psiquiatría terminará más tarde que mi incorporación a este puesto... tenían mi curriculun desde hace dos meses que ofertaban guardias... Soy capaz de dejar todo por la sola posibilidad? Y si no me eligen? El puesto que tengo me gustó desde el principio por el trato humano en la entrevista, hasta hoy no tengo claro el sueldo, sólo de modo aproximado, lo pregunté pero no me han contestado todavía, me dijeron que me llamarían por teléfono para confirmarlo.
Gustav Klimt. Hygieia

uégame contigo con manos grandes y cuerpo flácido de arcilla blanca. Rózame con tus dedos así sostiene mis costillas bajo mis brazos y ríeme con miradas encendidas de amor. Déjame tocarte ese hollo en tu cintura y sentir tu tibieza bajo el sudor. Sé flácido, dozel de mi jardín que salta con mi canto. No jures, no imites, no grites, ni chilles, no te asustes, todo es el mismo son del juego que refleja lo real. Déjame entregarme y caer sobre tu blandura donde yazgo tendida bajo el mismo sol. Déjame llorar y temblar por fin perdida entre tus ramas. 




Autor: M. C. Escher





Everything is Interconected, 2 - by Jack Summers





Photographer: Lennart Nilsson, from book: "A child is born".



Camille Claudel, El Vals, bronce, 1900-1905
"Por lo que respecta a la señorita Claudel, profunda admiradora de su maestro, Auguste Rodin, admiración legitima donde las haya, sólo puede formularse una reserva inspirada por el interés de su futuro. Rodin es una personalidad tan poderosa, su dominio es de un nivel tan superior, que hay que guardarse de dejarse absorber por una influencia que fascina de un modo tan natural; en una palabra, es necesario que la joven artista sea única y exlusivamente la señorita Claudel, y no un reflejo." Paul Leroi, alias Gauchez "salón de 1887 (fin)", L Art, 1. 41 (1886), p. 67.