Sonntag, Juli 29, 2007

Venezuela



ú sabes. Estoy inmersa en la lengua alemana. No quiero distraerme, ni hablar o escuchar castellano. Ahora no. Evito lo conocido para dejar libres a mis neuronas en el nuevo mar. Hoy me di cuenta. Volví a encenderme como siempre me encendía mi país, una parte de América Latina. No quería, pero me acerqué, me acerqué a quien me explicaba como si fuera su alumno. Quería él que yo sepa, ese es su trabajo y yo no lo sabía. También en medio de la lección, me recitó a Neruda para explicarme la geografía de su país a través del poeta en su "Canto General". Tengo miedo. Le creí, quiere cambiar las cosas y necesita de nosotros. Si su corazón es transparente como yo lo ví estaremos todos allí. Si no es así, quienes persiguen sus pisadas hacia un oasis... sentirán sed, hambre y desolación.
Arriba Venezuela y el Proyecto Socialista!!
.

Freitag, Juli 20, 2007

La Puerta.


omienzo mi camino, hay muchos y sin embargo hare solo Uno. Cual? Cuando nace el Deseo, con El empieza el viaje. El Deseo nace desde mi Centro, es mi color, mi tono, mi aroma, mi textura, mi sabor original. transcurro por el camino rastreando mi entorno guiada por mi Naturaleza. No lo pienso, hay un tiempo natural para mi recorrido, y hay un tiempo prefijado por mi naturaleza. Todo es un juego, a veces divertido, a veces interesante, a veces peligroso, y siempre valioso para seguir el camino. Mi Deseo me lleva de la mano, cuando me suelto siento angustia y me encuentro perdida, sin brujula. Me fue dada en mi grupo primero una mision que gratamente se incorporo en mi a traves de mi naturaleza. Recorrido hasta aqui me acerco al centro en este momento acompanada por el Concierto de todos los caminos que he atravesado y se realizan a traves de otros Unos acercandose a su Centro, hemos llegado a destinos distintos, pero juntos, y atravesando distintos puentes llegamos al Centro, atravesada la puerta que nos esperaba... y se cierra al encontrarse con el Deseo o de lo contrario, esteril, para cada Uno ha su debido tiempo.
.

Montag, Juli 09, 2007

Niña

e llamo Magda. Mi papi no está en casa, todavía no llegó aunque mamá siempre le espera y me dice que pronto llegará para ir juntos al parque.
Mientras él está allá lejos, en un país donde hace cosas muy buenas aunque la gente no le entienda, eso me dice mama y a mí me parece bien.
A veces me siento rara, cuando hablo de mi papá y de mi mamá siento que somos diferentes.
Alguna gente no me habla o les siento distante. No sé porque.
Cuando le pregunto a mamá el trabajo de papá, porque no supe contestar a Nadia mi mejor amiga, ella tampoco me sabe explicar, raro. Solamente se pone triste y nos acordamos de lo último que contó papá.
Él siempre tiene la voz entrecortada, tiene poco tiempo para hablar, aprovecha para contar y siempre está pendiente de los muertos, de escapar, y de cosas así. Pero mamá se pone muy contenta de escucharlo y yo también aunque después Nadia y los del cole no entiendan. La verdad es que yo tampoco entiendo.
Muchas veces tengo ganas de llorar, no lo hago delante de mamá para no atormentarla, pero se me escapa cuando estoy sola o cuando me hacen esas preguntas que no entienden. Sí, mi papá en su trabajo mata gente, porque los otros son malos, pero cuando todo termine volverá y podrá tener una vida normal, ya no será peligroso su trabajo. Aunque mientras me diga que me quiere y que volverá, a mí y a mi mamá ya el tema de la muerte y todo eso no nos preocupa, porque el es bueno. Y nos quiere.
Te pido Dios, que papá vuelva a casa. Y prometo no llorar.
.

Sonntag, Juli 08, 2007

Repartidor de Tierra.


irando desde la ventana, veo el paisaje que extraño. Elegí migrar a este paisaje porque aquí el agua para mi trabajo no escasea, las flores son bellas en todas partes, pero aquí hay agua.
Comencé desde repartidor de tierra, para luego ir tomando más responsabilidades y habilidades. No obstante cuando veo a los demás jardineros, que crecieron en este lugar y se dedican a este trabajo, un impulso casi instintivo me aleja de mi actual tarea para dirigirme al invernadero y cuidar las simientes, los incipientes brotes, los injertos, las pestes, y todo lo que merece un jardinero ejercer en su profesión
.

Sin embargo, aquí donde elegí profesar mi arte, ahora primero debo ser buen repartidor de tierra para cada parcela, para luego de adquirir suficiente conocimiento sobre el idioma de quienes administran estas parcelas y sobre las plantas que aquí prosperan poder también yo ocuparme de cuidar estas tierras y sus frutos.
Así, mirando desde la ventana, en mis momentos de descanso recuerdo mi Objetivo: Ser jardinero donde pueda contar con suficiente agua, y luz.